Gobierno colombiano extiende el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 28 octubre 2020 7:48 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El presidente de Colombia,  Iván Duque Márquez,  anunció este miércoles que tras escuchar a todos los expertos en materia de salud, se decidió que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Desde marzo comenzó el país sudamericano un aislamiento obligatorio de más de cinco meses que finalizó en agosto y que provocó un alto a la economía y un aumento al  desempleo.

A partir de septiembre el aislamiento selectivo está vigente, que permite la mayoría de las actividades económicas y sociales como los vuelos internacionales y el servicio en restaurantes con medidas como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento entre las personas para evitar el contagio.

'He dado instrucciones muy claras al señor ministro de Salud para que emitamos un decreto a partir del primero de noviembre, extendiendo hasta el 30 de noviembre, el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, es decir manteniendo la vigencia de las condiciones actuales', dijo el presidente Duque.

Fuente:LaJornada/All/Foto: Internet  
 

TAGS: Colombia, Aislamiento, Selectivo, Coronavirus,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados