Pfizer espera desplegar rápidamente su vacuna contra el COVID-19 en América Latina

Imagen relacionada a la nota

sábado 21 noviembre 2020 7:55 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Pfizer prevé lanzamiento rápido de su vacuna contra el COVID-19 en América Latina luego de que los reguladores de salud en Estados Unidos autoricen su uso de emergencia.

De acuerdo con la farmacéutica, la autorización podría suceder el próximo mes, según dio a conocer un ejecutivo de alto rango de la compañía.

El jefe de Investigación Científica y Asuntos Médicos de la División de Vacunas de Pfizer, Alejandro Cané, dijo a Reuters en una entrevista en Argentina que los países de América Latina y otras regiones deberían tener ‘líneas de tiempo similares’ a las de Estados Unidos.

‘La idea es tener la vacuna autorizada en Estados Unidos. Estamos seguros de que en las próximas semanas o meses vamos a tener la vacuna no solo en uso en Estados Unidos y Europa, sino también en países de América Latina, expresó.

Pfizer dijo que pedirá a los reguladores estadounidenses que autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, la primera solicitud de este tipo y un paso crucial para ofrecer protección contra el coronavirus.

¿Estamos esperando comentarios de la FDA para tener una reunión con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC, por su sigla en inglés) y después una potencial autorización para el uso de emergencia’, explicó Cané.

Cané resaltó que de esa manera la vacuna podría usarse y distribuirse en Estados Unidos y estimó que la autorización podría darse una o dos semanas después de la reunión con el Comité.

Fuente: Noticieros Televisa/crc/Foto: Internet

TAGS: PFIZER, ESPERA, DESPLEGAR, RÁPIDAMENTE, VACUNA, CORONAVIRUS, AMÉRICA, LATINA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados