Asma podría proteger del COVID-19 a algunos enfermos, revela estudio

Imagen relacionada a la nota

miércoles 25 noviembre 2020 12:03 PM

Redactor : Luis Olan

El asma podría proteger del COVID-19 a algunos enfermos, de acuerdo con un estudio realizado por neumólogos del Hospital del valle del Hebrón de Madrid, España.

Los especialistas dieron a conocer que los pacientes que presentan el fenotipo T2 sí podrían protegerse, luego de comprobarse que sólo un 3.2 por ciento de los pacientes hospitalizados con enfermedad grave tenían asma, una prevalencia inferior a la población general que ronda 6 por ciento.

No obstante, subrayaron que el asma es una de las principales enfermedades respiratorias en el mundo y el COVID-19, un patógeno, debe cuantificarse el riesgo que la pandemia representa para quienes padecen asma.

'Aunque el estudio tiene limitaciones inherentes debido a su diseño, los resultados sugieren que el asma podría ser un factor protector frente a la infección por el virus SARS-CoV-2, especialmente en pacientes asmáticos con fenotipo T2. Si se reproducen en estudios con un mayor número de pacientes, pueden abrir una nueva vía de investigación en la lucha contra el SARS-CoV-2', comentó el doctor Muñoz.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Especial

TAGS: Asma, Pacientes, COVID, Estudio, Hebrón, Proteger, Fenotipo, T2

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados