Durango anuncia nuevas medidas de reactivación tras baja de contagios por Covid-19

Imagen relacionada a la nota

miércoles 2 diciembre 2020 10:59 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Al bajar los contagios de Covid-19 en Durango, el Gobernador José Rosas Aispuro anunció la reactivación, a partir de este fin de semana, de algunos giros comerciales suspendidos desde que el Estado pasó a semáforo rojo.

El pasado 3 de noviembre, Durango estableció ley seca, medida que se modificó hasta el pasado día 25, cuando se autorizó una apertura parcial permitiendo su venta de alcohol exclusivamente de lunes a viernes de las 10:00 a las 19:00 horas.

En rueda de prensa, el Mandatario panista dijo que a partir de este fin de semana los restaurantes podrán operar hasta los sábados a las 22:00 horas y que su venta de bebidas embriagantes con alimentos podrá ser hasta las 19:00 horas.

Mencionó que las cadenas de autoservicio y tiendas de conveniencia podrán tener abiertos sus espacios los sábados a las 22:00 horas, mientras que el transporte público operará hasta los sábados a las 20:00 horas; para evitar la movilidad innecesaria no se ofrecerá servicio los domingos.

"Vamos por buen camino y esto gracias a la participación de todos, al esfuerzo de comerciantes, aseadores de calzado, de transportistas, de empresarios, de los trabajadores, hemos logrado avanzar y evitar que se cumplieran las proyecciones que se tenían de contagios", indicó.

"La velocidad de transmisión del virus disminuyó, esto no significa que debamos bajar la guardia, el color del semáforo depende literalmente del esfuerzo que se siga haciendo".

Hoy se reportaron 233 nuevos casos de Covid en el estado de Durango, con los que suma un total de 22 mil 230 desde que inició la pandemia, con mil 291 defunciones.

Aispuro Torres dijo que las aperturas que hoy se anuncian es para reactivar aún más la economía de Durango.

"Porque la reactivación económica en Durango es una realidad, prueba de ello son los siguientes resultados: Durango se ubica en cuarto lugar en captación de inversión extranjera directa, casi 208 millones de dólares en los primeros meses del año, solo por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León y Tamaulipas, según la Secretaría de Economía del Gobierno Federal", citó.

Esta cifra, añadió el Gobernador, representa un incremento 852 por ciento en comparación con el año 2016.

Mencionó que hasta el mes de octubre se habían recuperado ya 5 mil de los empleos que se perdieron por la pandemia.

Fuente:Agencia Reforma/All/Foto: Internet   

TAGS: Durango, coronavirus, economía, casos, contagios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados