Municipio de Huixquilucan del Estado de México, pide autorización a Salud para comprar vacuna contra COVID-19

Imagen relacionada a la nota

miércoles 13 enero 2021 3:20 PM

Redactor : Luis Olan

Luis Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, solicitó la autorización de la Secretaría de Salud para comprar vacunas contra el COVID-19 a laboratorios previamente autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cifepris).

En una solicitud dada a conocer en redes sociales, que fue dirigida al Dr. Jorge Alcocer Varela, titular de Salud, el ayuntamiento indica que cuenta con el equipo necesario para ultracongelación de las vacunas necesarias para atender a la totalidad de la población de ese municipio.

Agregó que la autoridad municipal ya se encuentra en pláticas con diversas farmacéuticas, cuyas vacunas ya fueron autorizadas para su uso emergente por Cofepris, esto con la finalidad de iniciar el proceso de compraventa en cuanto la dependencia federal les otorgue la autorización solicitada.

El documento firmado por el edil Vargas del Villar señala que la vacunación se aplicaría en el Centro Rosa Mística, pro doctores y enfermeras expertos, que además son servidores públicos. Dicho centro cuenta con dos hospitales y cumplen con las condicione legales y normas Oficiales Mexicanas.

Fuente: Redacción/laor/Foto:Especial

TAGS: Salud, Autorización, Compra, Vacunas, Coronavirus, Pandemia, EdoMex

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados