Desplazamiento es diario y muchos se han unido a la Caravana, señala Movimiento Migrante Mesoamericano

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 18 enero 2021 8:26 AM

Redactor : Jaime del Valle

Rubén Figueroa, coordinador Sur- Sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, señaló en entrevista con XEVA, que el desplazamiento es diario y muchos se han unido a la Caravana Migrante, que intenta llegar a Estados Unidos, y actualmente está en Guatemala.

Indicó que desde una perspectiva política, se ve a la Caravana Migrante como un movimiento previo a la investidura de Joe Biden, sin embargo, este éxodo se da por la necesidad y problemas en países de origen, ya que  ‘A los migrantes no les importa si hay cambio de gobierno’.

Rubén Figueroa destacó que alrededor de un 95 por ciento se redujo el flujo migratorio a causa de la Covid-19 el año pasado, y actualmente son alrededor de nueve mil los que partieron desde la terminal metropolitana de San Pedro Sula en Honduras, con la intención de entrar a Guatemala y pasar por México con rumbo a Estados Unidos.

El coordinador Sur-Sureste de la organización, cuestionó el despliegue de elementos mexicanos contra quienes buscan abandonar sus países de origen en busca de mejores oportunidades, debido a la corrupción, la violencia y crisis económica que viven.

El activista refirió que la ruta migrante está más militarizada que nunca, para evitar que lleguen a Estados Unidos.

TAGS: CARAVANA, MIGRANTE, MOVIMIENTO, MESOAMERICANO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados