Cofepris avala prueba para detectar COVID de Roche que da resultados en 15 minutos

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 enero 2021 6:37 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La farmacéutica Roche lanzó la prueba rápida de antígeno de detección SARS-CoV-2, que ofrece resultados en un máximo de 15 minutos. Se trata de pruebas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, ahora, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que ya está disponible en el territorio nacional para el uso de especialistas médicos.

De acuerdo con la evaluación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la prueba  rápida de antígeno de SARS-CoV-2 de Roche, provee resultados confiables en aproximadamente 15 minutos, al brindar el 88.66 por ciento de sensibilidad y 98.97 por ciento de especialidad.

Al analizar los datos brindados por Roche, la Cofepris determinó su aprobación para uso general en el país, por lo que se convierte en una de las alternativas para detectar el virus de una manera rápida.

La prueba detecta las proteínas que son componentes estructurales o funcionales de un patógeno y, por lo tanto, se asocian a dicho virus. Y las pruebas de antígeno, PCR y de anticuerpos son herramientas claves en la batalla contra el avance del virus SARS-CoV-2.

Fuente:Milenio/All/Foto: Internet 

TAGS: cofrepris, vacuna, méxico, coronavirus, pruebas, roche

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados