México recibirá un millón de dosis de vacuna de AstraZeneca desde Argentina

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 18 enero 2021 9:21 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

México recibirá este miércoles 20 de enero un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca, proveniente de Argentina, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

'Este miércoles, por la madrugada, recibiremos el primero de estos embarques a granel y será de aproximadamente de un millón de dosis, ya que por las condiciones de operación en planta puede ser una menor cantidad', dijo López-Gatell.

Además, explicó que la vacuna se produce en Argentina y se exporta, en este caso a México, porque hay un convenio entre dos particulares para que la farmacéutica Liomont  'haga el llenado y terminado de los frascos que serán utilizados para la aplicación de la vacuna'.

Recordó que este primer embarque llegará este miércoles 20 de enero a las 04.00 horas y estarán envasadas a finales de marzo.

Cabe recordar que la producción de Liomont, en el convenio con AstraZeneca incluye el abastecimiento de la compra en México para un total de 77.4 millones de dosis y para América Latina se han considerado 200 millones de dosis para distintos países en la región.

Fuente:SSA-Milenio/All/Foto: Internet   

TAGS: Vacuna, AstraZeneca, México, Salud, Coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados