banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

sábado 6 marzo 2021 7:41 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.309

$21.320

xeva en vivo

UNAM anuncia un único proceso de selección para este año

Ayuntamiento de Centla cierra sus playas para evitar contagios del COVID-19

López-Gatell no fue hospitalizado de nuevo y tuvo un COVID moderado, asegura Salud

México suma 189 mil 578 defunciones y 2 millones 119 mil contagios de COVID-19 


 

Aplican más de 5 mil vacunas contra Covid en hospitales privados



 20 ene 2021 7:27 PM

Por: Redacción xeva Noticias




A partir de hoy, la Secretaría de Salud inició la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personal de salud de primera línea de instituciones privadas, indicó la Secretaría de Salud.
 
 La dependencia informó que al personal de salud de instituciones privadas se les aplicó un total de 5 mil 130 dosis en cuatro sedes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
 Son vacunados personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención del Covid-19.
 
 La primera fase del plan especial de vacunación tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales Covid-19 públicos y privados de todo el País.
 
 Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional participaron 66 elementos en cada sede: 18 en el 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito; 17 en el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan; 20 en el 6º Grupo Morteros, y 11 en el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa.
 
 En la sede del 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito se vacuna a mil 256 trabajadores y trabajadoras que laboran en los hospitales Español, Escandón, Ángeles Santa Mónica y Nuevo Sanatorio Durango.
 
 En el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan se inmuniza a mil 381 personas de HMG Hospital Coyoacán, Médica Sur y Centro Médico ABC.
 
 En el 6º Grupo Morteros Campo Militar 1-A, se suministran mil 258 dosis a personal de salud de Centro Médico Dalinde, Centro de Atención Médica Integral (CAMI), Ángeles Clínica Londres, Ángeles Mocel y Roma, Hospital de Especialidades MIG y Grupo Médica Valle.
 
 En el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa, se inocula a mil 235 a trabajadoras y trabajadores sanitarios de los hospitales San Ángel Inn Chapultepec y Universidad, Star Médica Infantil Privado, Hospital de COS, Grupo Torre Médica Centro y Sedena-MAC.
 
 El padrón de personas a ser vacunadas de hospitales Covid-19 privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.
 
 En el Centro de Vacunación Covid-19 de Chivatito, el primero en ser vacunado fue el infectólogo encargado de las áreas Covid-19 del Hospital Español, José Juan Donís Hernández.
 
 El personal de enfermería del Seguro Social colabora en los cuatro módulos de vacunación contra Covid-19 dentro de instalaciones militares.

Tags: vacuna, coronavirus, hospital, privado, salud, personal, México


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Aplican más de 5 mil vacunas contra Covid en hospitales privados
Minuto a minuto
6:52 Frente frío No. 40 generará lluvias fuertes este sábado en Tabasco  
22:53 Eliminar el fraude electoral será mi legado, asegura López Obrador
22:32 Vallas en Palacio Nacional se colocaron para proteger a las mujeres, afirma la Segob
22:23 CONADE anuncia regreso de juegos nacionales
22:20 Renuncia Rubén Vasconcelos Méndez como Fiscal General de Oaxaca
22:09 UNAM anuncia un único proceso de selección para este año
22:02 Bélgica conserva al menos hasta mayo el cierre de bares y restaurantes
21:45 Ayuntamiento de Centla cierra sus playas para evitar contagios del COVID-19
21:32 Panam ofrece disculpas tras su campaña 'feminista' de tenis
21:19 Faltan insumos y medicamentos en el Hospital de la Villa Benito Juárez, en Macuspana
21:15 Vacuna india 'Covaxin' avanza en proceso de aprobación en Cofepris 
21:11 No pagaron el bono covid a personal de primera línea en Macuspana, denuncia
banner

banner



banner