Presentar prueba covid negativa y hacer cuarentena: nuevo decreto de Joe Biden

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 enero 2021 2:30 PM

Redactor : Luis Olan

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó este jueves su plan de respuesta al COVID-19 que incluye diez decretos y la implicación del Pentágono.

El plan publicado por el equipo de Biden, de 23 páginas, amplía las iniciativas adelantadas hasta ahora y detalla las medidas diseñadas para controlar la pandemia y ayudar a la recuperación del país, el más golpeado del mundo por COVID-19, con 24.4 millones de casos confirmados y 406 mil 196 muertes.

El plan de Biden pretende acelerar el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el virus proporcionando más fondos a las Administraciones estatales y locales y estatales, creando más puntos de vacunación y una campaña nacional de educación para restaurar la confianza de los estadounidenses.

También tiene previsto recurrir a la Ley de Producción de Defensa, una legislación adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea y que le permite movilizar al sector industrial para cuestiones de seguridad nacional, con la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos contra la pandemia.

El plan también contempla que los viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa del virus y hacer cuarentena, es decir, ponerse en confinamiento.

Aunque la obligación de presentar una prueba negativa de Covid-19 previa a tomar un vuelo a Estados Unidos ya había sido anunciada por el gobierno de Donald Trump hace unos días, permanecer en confinamiento de los viajeros sólo era recomendación.

Además, es obligatorio el uso del cubrebocas en instalaciones federales, aviones, autobuses y trenes.

El proyecto se enfoca en reabrir escuelas, negocios y viajes de manera segura, así como en frenar la propagación del virus, que actualmente ocasiona unas 3 mil muertes diarias en el país, con récords de hasta 4 mil en algunos de los últimos días.

Fuente: EFE, El Universal, Forbes/laor/Foto:Especial

TAGS: Joe, Biden, Respuesta, Plan, Pandemia, Coronavirus, EE.UU.

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados