'Un gran día para la salud', dice OMS ante regreso de Estados Unidos

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 enero 2021 4:24 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Tras anunciar el regreso de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus celebró la noticia y aseguró que 'hoy es un gran día para este organismo y para la salud mundial'.

El director general de la OMS señaló que la cancelación de los planes de abandono y su incorporación al programa Covax de distribución de vacunas, significan que 'el mundo va a poder estar mejor equipado' en la lucha contra la pandemia.

'Estamos muy satisfechos de que Estados Unidos permanezca en esta familia, el papel de ese país en la salud, es realmente crucial', detalló.

El recién estrenado gobierno de Joe Biden ha querido marcar rápido las distancias con su predecesor y este jueves materializó su reincorporación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), le garantizó de nuevo su apoyo financiero y elogió su papel en la lucha contra la pandemia.

'Estados Unidos está dispuesto a trabajar en colaboración y solidariamente para apoyar la respuesta internacional al covid-19, atenuar su impacto en el mundo, reforzar nuestras instituciones, hacer que avance la preparación ante futuras epidemias y mejorar la salud y el bienestar de todos los pueblos del mundo', dijo el inmunológo Anthony Fauci, que formaba parte de la célula de crisis durante el mandato de Trump y fue nombrado consejero por Biden, durante una reunión de la OMS celebrada este jueves. 


Fuente:Infobae/All/Foto: Internet  
 

TAGS: OMS, CORONAVIRUS, COVAX, VACUNAS, ESTADOS, UNIDOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados