No se despidió al ex director del Hospital de la Mujer por vacunarse, fue por incluir a personal administrativo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 21 enero 2021 6:32 PM

Redactor : Mariel Arroyo

El ex director del Hospital de la Mujer, Germán Corzo, fue despedido por haber incluido en el protocolo de vacunación a personal administrativo cuando no le correspondía, no por haberse vacunado él, señaló la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

La funcionaria comentó que los directores de hospitales son personal que están en riesgo de contagio y deben vacunarse, por ello, no se sancionará a la directora del Hospital del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, Silvia Gutiérrez, ya que no se trata del mismo caso.

En cuanto a los administrativos del Hospital de la Mujer que fueron vacunados antes de que se terminara de proteger a otros trabajadores con más riesgo, Roldán Fernández no especificó cuántos fueron, sin embargo, enfatizó que se debe respetar el protocolo en el que el orden sea según el nivel de exposición y riesgo.

Así, el personal de primera línea, directores de hospitales incluidos, son médicos y enfermeras; otros trabajadores relacionados con la atención al coronavirus son la segunda línea, mientras que los administrativos son considerados tercera línea de atención al covid, y los trabajadores que se hayan bajo resguardo por decreto, son de cuarta línea.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, vacuna, directores, salud, hospital, despido, coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados