Debido al incremento en casos de COVID-19, la zona norte de Quintana Roo regresará a semáforo epidemiológico naranja del 25 al 31 de enero informó el gobernador Carlos Joaquín González.
La medida abarca a los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez, al cual pertenece Cancún, por lo que bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc. deberán permanecer cerrados.
Retroceder a semáforo naranja implicará limitar al 30 por ciento el aforo de playas y parques públicos, centros comerciales, tiendas departamentales, cines y teatros, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliaria y manufactura.
Al 50 por ciento de su capacidad operarán hoteles, restaurantes, parques temáticos, gimnasios y clubes deportivos, sitios históricos, campos de golf y servicios turísticos (solo al aire libre); servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos, consultoría y asesoría.
En tanto, la región sur que comprende los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar se mantienen en color amarillo.
Fuente: La Jornada/tlam/Foto: Archivo
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.