Israel aprobó este martes un toque de queda nocturno de tres días, que comenzará este jueves y coincidirá con la festividad judía de Purim, con el objetivo de evitar un aumento en los contagios de COVID-19, luego que en las últimas semanas los casos disminuyeron tras la vacunación.
En un comunicado conjunto, la Oficina del primer ministro y el Ministerio de Sanidad informaron que las restricciones regirán entre las 8:30 pm y las 5:00 am y limitarán los traslados a no más de un kilómetro del domicilio.
En este horario, además, quedarán prohibidas las visitas a residencias de otras personas y el transporte público funcionará de forma reducida.
Esta decisión busca evitar grandes concentraciones de gente durante las celebraciones de Purim, que año a año los judíos israelíes festejan no solo en sinagogas sino también con multitudinarias fiestas de disfraces en las calles de todo el país.
Fuente:Excelsior/All/Foto: Internet
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.