México necesita inversión de la IP en infraestructura: Carlos Slim

Imagen relacionada a la nota

martes 23 febrero 2021 6:42 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El empresario Carlos Slim, después de sostener  una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández, hizo un diagnóstico de la situación económica del país, advirtiendo que la inversión privada en infraestructura está atrasada.

'Lo que creo que sí traemos atrasada es la inversión en infraestructura, con dinero privado. La que son con obra pública ahí están, empezaron casi desde el primer ciclo del sexenio, (pero) falta mucho de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio', dijo.

Indicó que la economía mexicana tuvo un mejor desempeño de lo que se esperaba en 2020, y apuntó que algo favorable para ello fue el apoyo al consumo y el apoyo a través de la banca a negocios que llegaron a presentar problemas de liquidez.

En ese sentido, apuntó que el apoyo del Estado está yendo a las personas que no tienen empleo o están jubiladas, con lo que se logra que tengan poder adquisitivo y con ello, haya consumo de productos.

Slim Helú enfatizó que el crecimiento de la economía mexicana se podrá lograr con tasas altas de generación de empleos y buenos salarios para los trabajadores. En ese sentido, lamentó que integrantes de la Iniciativa Privada no hayan suscrito el incremento al salario mínimo.

Fuente:LaJornada/All/Foto: Internet  
 

TAGS: carlos, slim, coronavirus, privado, inversión

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados