Escuelas abrirán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, ratifica la SEP

Imagen relacionada a la nota

sábado 27 febrero 2021 8:54 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Las escuelas reabrirán en México solo cuando el semáforo epidemiológico esté en verde (bajo riesgo de contagio) y cuando las autoridades sanitarias y educativas locales lo consideren, dijo la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

A través de un comunicado, la funcionaria sostuvo que 'no es posible realizar un regreso a clases presenciales de forma generalizada, ya que cada plantel del país tiene su propio contexto y características para definir la forma en la que se realizaría ese proceso'.

Días atrás, la SEP anticipó que el regreso a clases presenciales 'será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales’.

Este señalamiento ocurrió ante la presión de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), que manejan 'un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo '.

Ante tal escenario, la SEP indicó que la apertura de los planteles educativos 'dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes’.

Fuente:Tribuna /All/ Foto: Internet    

TAGS: escuelas, privadas, coronavirus, clases, salud,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados