INE enfrenta obstáculos en investigación a Pío López Obrador

Imagen relacionada a la nota

sábado 27 febrero 2021 10:19 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El consejero electoral Ciro Murayama advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) enfrenta obstáculos en sus investigaciones sobre presunto financiamiento irregular a los partidos.

A través de su cuenta de Twitter, señaló de manera específica a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) porque no han dado información de los casos Odebrecht ni de Pío López Obrador, hermano del presidente de la República.

De acuerdo al INE se informó que continuará su investigación sobre los videos que involucran al hermano del presidente, Pío López Obrador, en la entrega de dinero en efectivo para, presuntamente, apoyar las acciones de Morena.

'La información se integrará a las indagatorias que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en torno al caso, a partir de la queja presentada por la presunta entrega de dinero a Pío López Obrador, por parte de David León Romero y que supuestamente habría sido utilizado para fortalecer al partido político Morena en Chiapas ', dio a conocer el INE.

De esta manera el instituto daría respuesta a una queja presentada por ciudadanos y representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD): 'Al ser una investigación en curso, el Instituto mantendrá la confidencialidad de las indagatorias y dará a conocer, de manera oportuna, los resultados de la misma'.

Fuente:ElUniversal/All/Foto: Internet 

TAGS: INE, IRREGULARIDADES, PIO, LOPEZ,OBRADOR

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados