Buscará Evaristo Hernández competir en las elecciones de 2024; ‘es injusto’ el resolutivo del TEPJF, señala

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 27 febrero 2021 11:49 AM

Redactor : María Albert Hdez

Aunque la sanción por violencia política en razón de género en su contra lo inhabilita para competir en elecciones los próximos seis años, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que buscará la manera de revertirla para que pueda ser candidato en el 2024 e incluso dejó entrever su interés en llegar a ser gobernador.

En ese sentido, calificó como ‘injusto’ e ‘ilegal’ el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por el que se le impuso ofrecer una disculpa pública y pagar una multa de 17 mil pesos por sus dichos contra la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

‘Estamos revisando para que podamos ver la vía que sigue para que podamos combatir esta resolución que a todas luces es ilegal, porque yo no he hecho absolutamente nada’, expresó, para luego agregar que ‘siempre va a haber camino, cuando alguien te cierra una puerta, Dios te abre diez’.

Añadió que la posibilidad de dejarlo fuera de futuras contiendas electorales ha hecho que varios actores políticos se estén ‘sobando las manos’, pero dejó en claro que seguirá analizando qué alternativa le queda para poder aparecer en las boletas electorales.

Cuestionado acerca de si aspira a llegar al Poder Ejecutivo Estatal, indicó que es algo que determinará llegado el momento. ‘Voy a analizarlo, les digo, yo toda la vida me he dedicado a la política y a eso me voy a seguir dedicando’, respondió.

Hernández Cruz llamó ‘perfecta ignorante’  y ‘amargada’ a la legisladora perredista, por lo que fue denunciado por una asociación civil por violencia política en razón de género, el pasado miércoles se agotó la cadena impugnativa cuando la Sala Superior confirmó la constitucionalidad de las sanciones que desde un inicio le impuso el IEPCT.

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Evaristo, Hernández, Elecciones, TEPJF, Violencia, Política

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados