SEDENA y MARINA vigilarán las elecciones del 6 de junio en Tabasco, adelanta INE

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 27 febrero 2021 12:21 PM

Redactor : María Albert Hdez

Los seis distritos electorales federales de Tabasco serán custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), para evitar que ocurran incidentes como el robo de boletas o material electoral en las elecciones del próximo 6 de junio.

Así lo señaló el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, quien adelantó que en el Distrito V con sede en el municipio de Paraíso habrá presencia de efectivos de la Marina y en los cinco restantes brindará seguridad personal de la 30 Zona Militar.

Destacó que el gobierno del estado ha establecido las facilidades mediante acciones de vigilancia en los módulos con motivo del programa de credencialización, así como con recorridos adicionales en apoyo de los 756 capacitadores electorales que llegan a notificar a los ciudadanos para ser funcionarios de casillas.

Hay que recordar que en 2018, sujetos armados se robaron casi 14 mil boletas de las elecciones federal y local en los municipios de Macuspana y Tenosique.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, INE, Vigilancia, SEDENA, Marina, Boletas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados