Evaristo Hernández, el primer tabasqueño en aparecer en el registro nacional de sancionados por violencia política

Imagen relacionada a la nota

sábado 27 febrero 2021 1:24 PM

Redactor : María Albert Hdez

Tras el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se convirtió en el primer tabasqueño en aparecer en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS) del Instituto Nacional Electoral.

Este sábado el nombre del edil ya aparece en una lista conformada por 20 personas, 16 hombres y 4 mujeres. En el caso de Hernández Cruz, se precisa que 'el denunciado descalificó, en una entrevista, la opinión de la denunciante en temas de interés público, actualizando violencia verbal, simbólica y psicológica'.

Hay que recordar que el morenista llamó 'perfecta ignorante' y 'amargada' a la diputada local Dolores Gutiérrez Zurita, por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) le impuso como sanción el que pida una disculpa pública, tome un curso en materia de género y además pague una multa de 17 mil pesos. 

Este sábado, aseguró que desde su punto de vista la decisión de las autoridades electorales fue 'injusta' y buscará la manera de revertirla para que pueda competir en 2024, esto porque su inscripción en el RNPS lo imposibilita para ser candidato. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, IEPCT, Registro, Nacional, Violencia, Política, Evaristo, Hernández

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados