EE.UU. hará 'lo que sea necesario' para defenderse de los ataques de Irak, advierte el Pentágono

Imagen relacionada a la nota

domingo 7 marzo 2021 9:14 PM

Redactor : Luis Olan

Estados Unidos advirtió que hará ‘lo que sea necesario’ para defenderse, afirmó este domingo el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, días después de que varios cohetes alcanzaran una base con tropas de la coalición internacional -encabezada por EEUU- en Irak, aumentando todavía más las tensiones entre Washington y Irán en suelo iraquí.

Austin manifestó a la cadena ABC News que Estados Unidos investiga quién está detrás del lanzamiento de 10 cohetes que impactaron en la extensa base militar de Ain Al Asad, situada en pleno desierto en el oeste de Irak, el 3 de marzo.

Ningún funcionario estadounidense resultó herido, pero sí un contratista de esta nacionalidad, que sufrió una crisis cardíaca cuando iba a refugiarse y falleció poco después, según informó el Pentágono.

Austin afirmó que Washington está urgiendo a las autoridades iraquíes para que actúen con rapidez e investiguen quién está tras el ataque, el cuarto registrado en las últimas semanas contra lugares donde operan fuerzas de Estados Unidos.

Fuente: AFP/laor/Foto:Especial

TAGS: Pentágono, Irak, Ataques, Cohetes, Embajada, Lloyd, Austin

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados