Estados Unidos pide no viajar a México por COVID e inseguridad 

Imagen relacionada a la nota

martes 20 abril 2021 9:14 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que piensan visitar México. De acuerdo al documento, se advierte que por la situación generada por la crisis sanitaria y que existen estados a los cuales no se debe viajar ante el riesgo que implica por la incidencia delictiva. 

La dependencia estadounidense refirió que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) alertaron sobre un 'nivel muy alto de Covid-19' en México, por lo que publicaron un Aviso de salud ante los viajes que se hagan.

Sobre el tema sanitario, el Departamento de Estado aseveró que Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son las entidades a las cuales no se debe viajar ante la presencia de la delincuencia. En el caso de Tamaulipas, se resaltó también el alto registro de secuestros.

Mientras que se solicitó 'reconsiderar ' la idea de visitar Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Y puntualizó que los 'delitos violentos', entre los que citó homicidio, secuestro, robo y robo de vehículos, 'están muy extendidos' por territorio mexicano. 

Fuente:ElUniversal/All/Foto: Internet
 

TAGS: estados, unidos, mexico, emite, alerta, viaje, coronavirus, inseguridad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados