OPS reporta leve repunte de casos de COVID-19 en México, tras vacaciones de Semana Santa

Imagen relacionada a la nota

miércoles 21 abril 2021 2:54 PM

Redactor : Luis Olan

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó que la tasa de incidencia de contagios por COVID-19 sigue elevada en la Ciudad de México con más de 10 casos por 100 mil habitantes, con un número promedio de casos nuevos diarios que oscila en 4 mil 500 a nivel nacional.

‘Hemos observado un leve repunte de casos en México asociado con el regreso de la Semana Santa y el aflojamiento de las medidas preventivas correspondientes. Algunos estados con alta concurrencia durante la Semana Santa como Quintana Roo, Chihuahua y Baja California Sur están presentando un aumento de casos’, señaló Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente.

Por lo anterior, la integrante de la OPS dijo que no se puede bajar la guardia si se quiere evitar un importante incremento de casos y de defunciones en las próximas semanas.

Aclaró que si bien el virus en diversos países de la región se comporta de manera muy diferente, 'la situación regional el día de hoy no es favorable desde hace ocho semanas o más con tendencia de casos a la alza'.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Especial

TAGS: OPS, Coronavirus, COVID, Pandemia, México, Aumento, Contagios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados