No se identificó ningún elemento dañino en vacunas falsas decomisadas en Campeche y NL: Salud

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 21 abril 2021 9:25 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Tras el decomiso de vacunas falsas en Campeche y Nuevo León, la Secretaría de Salud, afirmó que hasta el momento no se ha identificado algún componente que pusiera en riesgo la salud de los que recibieron estos productos apócrifos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, aseguro: 'No encontramos algún elemento que pusiera en riesgo a la población y que requiriera que se hiciera una advertencia sanitaria, si así hubiera sido, con el consenso de la fiscalía, estaríamos en el proceso y la obligación de hacer ese señalamiento, pero no es el caso'.

El funcionario destacó que en el caso de los productos decomisados en Nuevo León, indicó que, 'hasta el momento no se ha identificado que las personas que hayan recibido ese producto algún riesgo sanitario porque no se ha encontrado ningún producto que haya afectado su salud'.

Y sobre este último caso, detalló que se trató de una casa clandestina, que fungía como clínica que había sido divulgada por medio de internet, como redes sociales, por lo que fueron detectados por la policía cibernética. Donde el producto, que se suponía eran vacunas de Pfizer, se vendía en cantidades exorbitantes, de hasta 40 mil y 50 mil pesos por dosis.

Por último, pidió que a la población que no se dejen engañar,  si cualquier persona que no sea de las brigadas del gobierno de México, quiere aplicar o vender la vacuna, se trata de una ilegal.


Fuente:Milenio/All/Foto: Internet 

TAGS: vacunas. campeche, nuevo, león, coronavirus, salud,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados