Hasta el 15 de mayo tienen candidatos para solicitar debates al IEPCT

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 22 abril 2021 2:55 PM

Redactor : María Albert Hdez

El próximo 15 de mayo vence el plazo para que los candidatos de los partidos políticos puedan solicitar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) la realización de un debate virtual. 

El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Hernán González Sala, destacó que desde el pasado 19 de abril, cuando arrancaron las campañas, se abrió la posibilidad de que presenten una solicitud ante el consejo distrital que les corresponda.

Explicó que a partir de que se presenta la petición formal, la presidencia de dicho Consejo tiene 48 horas para correr la invitación a los demás candidatos para ver si quieren participar.

'Estos tendrán 72 horas para responder y en caso de que uno de ellos no responda se entiende que es una negativa ficta, pero con solamente dos participantes ya se tiene un posible debate', detalló.

Entonces se establecería una mesa de representaciones para acordar las fechas, sorteo de los temas y la forma en que va a intervenir cada uno de ellos.

Comentó que hay dos tipos de debates: Los que soliciten los partidos políticos y candidatos independientes y aquellos organizados por medios de comunicación, instituciones académicas, personas físicas y morales.

En el segundo caso, el órgano electoral solamente vigilará que se encuentren dentro de los lineamientos aprobados por la Comisión y el Consejo Estatal. 

Dijo que hasta el momento, solamente la COPARMEX ha manifestado su intención de organizar un debate para alcaldías en Paraíso y otro en Centro, los días 13 y 20 de mayo.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, debates, IEPCT, candidatos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados