Espera INE que en próximas consultas preguntas sean más sencillas para los ciudadanos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 1 agosto 2021 5:28 PM

Redactor : María Albert Hdez

El Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado, destacó que espera que la próxima consulta popular que se realice cuente con una pregunta más sencilla y que genere más interés en la población para que haya una mayor participación ciudadana.

Sostuvo que la consulta es un proceso bueno, innovador y democrático, y por ello deben realizarse y celebrarse las veces que la ley así lo determine.

Agregó que sin importar cuántas personas vayan a emitir su voto, lo importante es que se garantice la transparencia de su organización y se cumplan todos los protolocos para facilitar a la gente que vaya.

Insistió en que el INE ha realizado su trabajo en este primer ejercicio y rechazó que se hayan puesto trabas, como ha acusado Morena.

Finalmente, adelantó que será hasta este lunes cuando se den a conocer los resultados obtenidos en Tabasco con mayor precisión, sin embargo, recordó que el 40 por ciento de participación que se necesita para validar la consulta es algo que depende de los votos totales obtenidos a nivel nacional.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, INE, Consulta, Popular, Pregunta

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados