Cierran mesas receptoras de Consulta Popular; inicia el conteo rápido

Imagen relacionada a la nota

domingo 1 agosto 2021 6:25 PM

Redactor : Luis Olan

Luego de 10 horas de votación, las mesas receptoras de votos de la Consulta Popular de este 1 de agosto cerraron a las 18:00 horas, de acuerdo al protocolo del Instituto Nacional Electoral (INE).

La votación se abrió a las 08:00 horas y miles de ciudadanos acudieron a las calles a participar en un proceso democrático que, según la pregunta impresa en las papeletas, busca 'garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas'.

Previo al cierre, Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del INE, reportó 476 incidentes durante la consulta popular, cifra que calificó como 'baja, comparada con el 6 de junio'.

Tras el cierre de las mesas receptoras, los funcionarios de 'casillas', efectuarán el escrutinio y cómputo de las opiniones recibidas.  Posteriormente, se llevarán a cabo los cómputos definitivos a partir de la recepción de los paquetes en las sedes distritales, las cuales se encargarán de la suma de los resultados de las actas y procederán al recuento total únicamente en caso de que la diferencia sea igual o menor a un punto porcentual.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Especial

TAGS: Mesas, Receptoras, Consulta, Popular, INE, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados