Maduro anuncia la llegada de vacunas antiCOVID a Venezuela del sistema Covax

Imagen relacionada a la nota

lunes 2 agosto 2021 7:32 AM

Redactor : Luis Olan

Nicolás Maduro anunció que en los próximos días comenzarán a llegar a Venezuela vacunas del mecanismo Covax para 6.2 millones de personas, en momentos en que el país registró cuatro nuevos casos de la variante delta.

‘Ya ellos han establecido un cronograma y en los próximos días comienzan a llegar los aviones con las vacunas del sistema Covax, que viene a reforzar todo el sistema de vacunación con las vacunas chinas y rusa’, dijo el gobernante venezolano durante una alocución en el canal VTV.

Maduro no detalló qué fármaco se recibirá, ni si son de una o dos dosis, ni el número total de inyecciones que entrarán al país, así como tampoco precisó si los 6.2 millones de personas que se vacunarán podrán recibir la pauta completa con la próxima llegada de Covax.

No obstante, el pasado miércoles, el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, explicó que a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis, por lo que para inmunizar a 6,2 millones de personas, se deben recibir 12,4 unidades.

Fuente: EFE/laor/Foto:Especial

TAGS: Venezuela, Covax, Vacunas, COVID, ONU, Nicolás, Maduro

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados