Profeco sanciona a Uber, Easy Taxi y Cabify con 5.6 MDP

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 julio 2018 8:35 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sanciones por 5.6 millones de pesos a Uber, Easy Taxi y Cabify, debido al uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa hacia los usuarios.

Como resultado de los procedimientos por Infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor iniciados en contra de estos proveedores de servicios de transporte privado, detalló que a Uber se le impuso una sanción por tres millones 974 mil pesos.

Mientras que para Easy Taxi fue de un millón 810 pesos y a Cabify de 700 mil pesos, apuntó en un comunicado, las cuales ya fueron notificadas a las tres empresas y que aún no han quedado firmes, es decir, que aún pueden ser impugnadas.

Explicaron que las sanciones son resultado de prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores; además de la publicidad engañosa que ofrece un “servicio seguro” de transporte, misma que contraviene sus términos donde establecen condiciones que los deslindan de cualquier responsabilidad legal.

Estas infracciones no han quedado firmes, por lo que aún pueden ser impugnadas.

 

Fuente: Notimex/Forbes/gpo/Foto: Internet

TAGS: Uber, Cabify, Easy Taxi, Profeco, sanciona

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados