Sheinbaum tacha de hipócritas a defensores de la UNAM que se opusieron a su gratuidad

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 27 octubre 2021 9:41 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que quienes antes se opusieron a que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fuera gratuita, hoy 'muy hipócritamente salen en su defensa'.

Durante una conferencia de prensa para hablar sobre el Gas Bienestar, la jefa de Gobierno dijo que, en su mayoría, quienes han reaccionado negativamente a los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la máxima casa de estudios son conservadores, a quienes tachó de hipócritas.

Sheinbaum Pardo recordó que durante los años ochenta, eran estas mismas personas las que buscaban privatizar y  'esterilizar' a la UNAM, y fue el estudiantado el que dio la cara por la institución para evitar situación.

'Hoy los partidos conservadores, que entonces hablaban de la necesidad de elevar las cuotas, de elitizar, de que se hiciera más estricto el examen de admisión, de que cómo era posible que hubiera pase automático de las prepas y los CCH a la Universidad, ellos estaban en contra; es más, estaban en contra de la UNAM', aseguró la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Por último, puntualizo que en 'su momento hubo movimientos conservadores dentro de la universidad, que siempre han existido porque es plural; pero esos que hoy salen a la defensa de la universidad de la nación, de la universidad pública, son los que se han opuesto a que la universidad sea gratuita'.

Fuente:Proceso/All/Foto:Internet

TAGS: Claudia, Sheinbaum, Unam, Defensa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados