AMLO, Biden y Trudeau se reúnen en la Cumbre de Líderes de América del Norte

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 18 noviembre 2021 4:37 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de México, Andrés Manuel López Obrador; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se volvieron a reunirse luego de cinco años de que se suspendiera la llamada Cumbre de los Tres Amigos.

Durante su intervención, el mandatario mexicano pidió a sus homólogos dejar de rechazar a los migrantes que por necesidad emprenden su viaje por México hasta llegar a Estados Unidos y que representan parte importante de la mano de obra.

'Se deben hacer a un lado los mitos y prejuicios como rechazar a migrantes cuando para crecer se necesita de su fuerza de trabajo que en realidad no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos, ni en Canadá', dijo.

Asimismo, el presidente de México, agradeció  el trabajo que realiza Joe Biden para regularizar a 11 millones de migrantes que trabajan en Estados Unidos

Dentro de la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que entregó 250 millones dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 10 países para cumplir con el compromiso de dosis gratis que entregará el país al mundo.

Además, destacó que Estados Unidos, compró 10 millones de tratamientos contra la COVID-19 que se entregaran en caso de que sea aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Por su parte, el primer ministro de Canadá,  Justin Trudeau, reiteró su preocupación por las inundaciones en British Columbia, y sostuvo que el gobierno canadiense hará todo lo posible por apoyar a Estados Unidos.  

Fuente:Redacción-Milenio/All/Foto:Internet  
 

TAGS: andres, manuel, lopez, obrador, estados, unidos, méxico, canadá, justin,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados