¿Por qué falla la app de BBVA? Esto dice el director general del banco

Imagen relacionada a la nota

martes 23 noviembre 2021 2:14 PM

Redactor : Luis Olan

Eduardo Osuna, director de BBVA México señaló que las fallas de forma recurrente que ha presentado la aplicación de esa institución financiera, obedecen a las constantes actualizaciones que está realizando el banco ante el fuerte volumen de operaciones que registra de sus clientes, particularmente en días de quincena o de puente vacacional.

El directivo bancario dijo que se realizan importantes cambios y actualizaciones en sus equipos en un mes, los que en ocasiones no son suficientes ante la alta demanda de sus usuarios.

‘Hay algunos temas que tienen que ver con un exceso de transaccionalidad que puede ocurrir en cualquier momento, casi siempre es predecible en quincena, en un puente, haces unos estimados de transaccionalidad, preparas toda tu infraestructura para aguantar 50 a 70 millones de transacciones. Pero si en algún punto hay alguna degradación de alguna plataforma eso te puede degradar el servicio. Normalmente lo que hacemos es que si no es una falla mayor, que tienes que bajar el sistema, ocurre lo que llamamos intermitencia’, explicó el directivo.

BBVA México es el banco más grande que opera en el país y a raíz de la pandemia de Covid-19, ha visto un fuerte crecimiento en sus operaciones digitales. Al cierre del tercer trimestre del año, reportó un total de mil 600 millones de transacciones digitales en 9 meses. Así, cuenta con 14 millones de clientes digitales, un crecimiento de 30% respecto del mismo periodo de 2020.

El director general de BBVA México dijo que en los últimos meses el crecimiento de operaciones a través de dispositivos móviles es de 60%, además de una mayor afluencia de empresas que han digitalizado sus servicios financieros y tienen mayor demanda de operaciones financieras a través de BBVA.

Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Especial

TAGS: Fallas, APP, BBVA, Banco, Clientes

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados