banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

viernes 21 enero 2022 2:20 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.603

$20.609

xeva en vivo

Mediante aplicación móvil trabajadores tramitarán sus licencias médicas por Covid: CCET

Tabasco suma 2 mil 301 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

No descarta diputado del PVEM la posibilidad de que sesiones en el Congreso sean a distancia

No hay necesidad de aplicar sanciones por no usar cubrebocas, destaca legisladora del PVEM


 

¿Por qué falla la app de BBVA? Esto dice el director general del banco



 23 nov 2021 2:14 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Eduardo Osuna, director de BBVA México señaló que las fallas de forma recurrente que ha presentado la aplicación de esa institución financiera, obedecen a las constantes actualizaciones que está realizando el banco ante el fuerte volumen de operaciones que registra de sus clientes, particularmente en días de quincena o de puente vacacional.

El directivo bancario dijo que se realizan importantes cambios y actualizaciones en sus equipos en un mes, los que en ocasiones no son suficientes ante la alta demanda de sus usuarios.

‘Hay algunos temas que tienen que ver con un exceso de transaccionalidad que puede ocurrir en cualquier momento, casi siempre es predecible en quincena, en un puente, haces unos estimados de transaccionalidad, preparas toda tu infraestructura para aguantar 50 a 70 millones de transacciones. Pero si en algún punto hay alguna degradación de alguna plataforma eso te puede degradar el servicio. Normalmente lo que hacemos es que si no es una falla mayor, que tienes que bajar el sistema, ocurre lo que llamamos intermitencia’, explicó el directivo.

BBVA México es el banco más grande que opera en el país y a raíz de la pandemia de Covid-19, ha visto un fuerte crecimiento en sus operaciones digitales. Al cierre del tercer trimestre del año, reportó un total de mil 600 millones de transacciones digitales en 9 meses. Así, cuenta con 14 millones de clientes digitales, un crecimiento de 30% respecto del mismo periodo de 2020.

El director general de BBVA México dijo que en los últimos meses el crecimiento de operaciones a través de dispositivos móviles es de 60%, además de una mayor afluencia de empresas que han digitalizado sus servicios financieros y tienen mayor demanda de operaciones financieras a través de BBVA.

Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Especial

Tags: Fallas, APP, BBVA, Banco, Clientes


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

¿Por qué falla la app de BBVA? Esto dice el director general del banco
Minuto a minuto
22:48 COVID-19: Quintana Roo retrocederá a semáforo naranja
22:38 Renuncia titular de Policía Federal Ministerial; ex directivo de la AIC asume el cargo
22:26 Recibe Dos Bocas más equipos y piezas para refinería 'Olmeca'
22:07 Crean la primera prueba rápida de COVID-19 en México
21:53 'Se rolaban el pack': denuncian grupo para compartir fotos íntimas en Universidad de Mérida
21:35 Desecha TEPJF denuncias del PRD contra AMLO por revocación de mandato
21:25 En reunión con secretaria de Energía de EE.UU. prevaleció voluntad de cooperación: López Obrador
21:19 Diego Lainez y Jesús Gallardo, convocados al 'Tri' para juegos eliminatorios
21:10 AMLO asegura que no habrá despidos en refinería Deer Park tras ser comprada por Pemex
20:59 EE.UU. exigirá vacuna COVID a quienes entren desde México o Canadá por tierra o por ferry
20:27 Entre lágrimas, Adele cancela conciertos en Las Vegas debido al COVID-19
20:18 SEMAR destaca apoyo brindado durante incendio en Villa La Venta
banner

banner

banner