Microsoft actualiza el 'Bloc de notas'

Imagen relacionada a la nota

sábado 14 julio 2018 12:45 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Después de mucho tiempo, Microsoft recordó que muchos usuarios siguen utilizando el Bloc de notas y decidió actualizar su aplicación de Notepad con algunas mejoras.

El Bloc de notas es tal vez el programa más sencillo de todo el sistema operativo de Windows, y esta es la razón por la que es una herramienta universal para los desarrolladores y uno que otro ocioso.

A través de un artículo en su blog oficial, Microsoft anunció que por primera vez en años o incluso décadas, habrá una actualización para el programa con Windows 10.

Dentro de las nuevas características se incluye una interfaz de búsqueda para que la ventana recuerde la última palabra o frase que se escribió. Una nueva experiencia de búsqueda o reemplazo harán más ágil el proceso.

Además, se puede realizar esta acción de búsqueda y reemplazo con un zoom en el texto, esta función es similar al de Word pero para realizarlo se utiliza la rueda del mouse y apretando la tecla “Ctrl”.

Otra actualización útil es la barra de estado que ahora estará habilitada de forma predeterminada en el Bloc de notas, este mostrará el contador de renglones, el número de la columna donde nos encontramos, el zoom que tenemos aplicado, o la codificación que estamos usando para el texto.

Microsoft añadirá un soporte de nuevas líneas para que se muestren tanto las de Linux como las de Mac. Esto significa que cuando abramos un texto con el Notepad, no nos saldrán un montón de palabras sin sentido, sino que se respetarán los saltos de línea.

Finalmente, otra adición será la posibilidad de corregir errores usando “Ctrl” más la tecla de “Borrar” o “Retroceso”, este comando permite borrar la palabra anterior completa. Al mismo tiempo, se mejorará el rendimiento del programa con archivos de texto, o ficheros, de mayor tamaño.

Todas estas mejoras para el Bloc de notas llegará a partir de la próxima actualización de Windows 10 llamado Redstone 5 en octubre de 2018.

Fuente: Cadena Ser/rag/Foto:Archivo
 

TAGS: Microsoft, actualiza, Bloc de notas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados