Condenan por asesinato a dos líderes de la 'Mara Salvatrucha' MS-13 en EE.UU.

Imagen relacionada a la nota

miércoles 24 noviembre 2021 4:32 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Dos sujetos identificados como Junior Noé Alvarado-Requeno y Miguel Ángel Corea, líderes del grupo criminal salvadoreño 'Mara Salvatrucha', más conocido como la MS-13, fueron condenados por asesinato, entre otros delitos, informó este miércoles el Departamento de Justicia estadounidense.

Los dos salvadoreños, Alvarado-Requeno, de 25 años, alias 'Insolente' o 'Trankilo', y Corea Díaz, de 39, alias 'Reaper', fueron condenados por asesinato y distribución de sustancias ilícitas, como integrantes de una agrupación de crimen organizado.

La MS-13 causa terror 'mediante el miedo, la violencia y la intimidación', afirma el vicefiscal general Kenneth A. Polite, de la sección penal del Departamento de Justicia.

Según los documentos judiciales, la MS-13 está organizada en una serie de subunidades o 'camarillas' que operan en zonas geográficas específicas, y cada una está controlada por un solo líder, llamado en ocasiones 'Primera Palabra'.

Alvarado-Requeno y Corea Díaz eran ambos líderes de la camarilla de los Sailors (Marineros). Corea Díaz ostentaba el título de 'Primera Palabra' para toda la costa este y Alvarado-Requeno era su par en el estado de  Maryland, también en esa región del país.

Fuente:NM/All/Foto:Internet

TAGS: mara,salvatrucha, estados, unidos,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados