Cofepris emite alerta sanitaria contra 5 'productos milagro'

Imagen relacionada a la nota

miércoles 24 noviembre 2021 4:46 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió alertas sanitarias contra cinco 'productos milagro', los cuales no cuentan con evidencia técnico-científica y pueden ser un riesgo para la salud de quienes lo consumen.

Estos son los productos milagros:

  • 'Osteo Sin Max', el cual se oferta en presentaciones crema y tabletas, y se comercializa como relajante muscular y desinflamatorio. El producto aparenta estar indicado para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.
  •  '365 Skinny High Intensity', también conocido como 'Body Balance High Intensity', que son cápsulas publicitadas como suplemento alimenticio y se le atribuyen propiedades como acelerador de pérdida de peso y metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol, entre otros.
  • 'Cicatrisan Plus Max', que emula ser un tratamiento para padecimientos como úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.
  • 'Pulmo Calcio', ofertado como expectorante para el alivio rápido de tos en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.
  • 'Riñón Vida Plus Max', en presentación de comprimidos, se anuncia como producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

A través de un comunicado, la  Cofepris añadió que ninguno cuenta con registro sanitario, no han demostrado su seguridad, calidad o eficacia, e incluso se desconoce cuáles son sus ingredientes.

Adicionalmente, al ser de dudosa procedencia y carecer de verificaciones a sus plantas de producción, se desconoce las condiciones de higiene en su elaboración o almacenamiento. Estos productos tampoco podrán ser publicitados, comercializados ni distribuidos.

Fuente:Comunicado/All/Foto:Internet   

TAGS: cofepris, producto, milagros,evidencia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados