Hackean GoDaddy y pone en riesgo datos de 1.2 millones de usuarios

Imagen relacionada a la nota

miércoles 24 noviembre 2021 10:40 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Una de las plataformas más importantes de Hosting, GoDaddy informó que en días pasados sufrió un hackeo de datos que pone en riesgo la información de 1.2 millones de usuarios que utilizan el sistema de gestión de contenidos de WordPress.

A través de un informe ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, GoDaddy explicó que el pasado 17 de noviembre de este 2021 descubrieron el acceso no autorizado a sus sistemas.

Este incidente habría provocado la filtración del correcto electrónico y número de clientes de 1.2 millones de cuentas, lo que a su vez representa un riesgo de ataques de phishing.

 'Con una contraseña comprometida, un tercero no autorizado accedió al sistema de aprovisionamiento en nuestra base de código heredado para WordPress administrado', explicó GoDaddy en su informe.

Además, detallaron que una vez descubierto el hackeo, que se habría hecho a inicios del mes de septiembre, inmediatamente comenzaron una investigación con la ayuda de la firma forense TI, y se pusieron en contacto con autoridades policiales

GoDaddy explicó que se bloqueó inmediatamente al hacker, sin embargo, pudo haber tenido acceso a la siguiente información:

  • Para los clientes activos, se expusieron nombres de usuario y contraseñas de sFTP y bases de datos.
  • Para un subconjunto de clientes activos, se expuso la clave privada SSL.

GoDaddy aclaró que la investigación por este hackeo está en curso, además que están contactando a todos los clientes afectados para brindar información detallada.

 Fuente:DigitalTrends/All/Foto:Internet

TAGS: Hackean, GoDaddy, Riesgos, Datos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados