¿Haces compras en línea? Así puedes evitar que te clonen la tarjeta

Imagen relacionada a la nota

jueves 25 noviembre 2021 12:06 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Aunque el Buen Fin ya finalizó, se aproximan más estrategias comerciales, principalmente en línea como el Black Friday y el Cyber Monday.
 
Si vas a comprar en línea durante estos días, el 26 y 29 de noviembre respectivamente, debes tomar ciertas precauciones para evitar páginas fraudulentas y que te puedan clonar la tarjeta.
 
 Antes de comprar, es importante que revises que el sitio de internet cuente con el protocolo de seguridad, es decir, que incluya 'https://' y un candado en la barra de direcciones, recomienda Ivonne Ramírez Mendoza, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Jalisco.
 
 "No es simplemente el hecho de que te metas a una página y estes dándole tu dinero a un defraudador, si no que también puede ser que el día de mañana te roben tus datos y seas sujeto de una suplantación o un robo de identidad", añadió.
 
 Además señaló que es importante revisar la dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, y sobre todo el uso que le darán a la información que estás compartiendo.
 
 También la delegada aconsejó utilizar la tarjeta digital que brindan las aplicaciones bancarias, pues el código de seguridad (CVV) es dinámico y cambia para cada operación, agregó.
 
 Por otro lado, Ramírez Mendoza recomendó no poner en riesgo las finanzas y sólo comprar artículos con los que sí se cuente con la capacidad de pago, para evitar pagar más interés o caer en lista negra de Buró de crédito.

También guardar tickets electrónicos y estados de cuenta para verificar que las compras estén registradas de forma correcta, en caso de un movimiento no reconocido se puede asistir a Condusef que se ubica en la Calle Hospital 452, piso 5 en la Colonia Centro Barranquitas en Guadalajara.
 

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: CLONEN, TARJETA, LÍNEA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados