Reabre Ayuntamiento el Centro Cultural Villahermosa

Imagen relacionada a la nota

sábado 27 noviembre 2021 7:39 PM

Redactor : María Albert Hdez

"La cultura abre puertas y manifiesta la conciencia colectiva", afirmó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta al inaugurar la exposición “Sin aquel comienzo nada hubiera ocurrido”, en el Centro Cultural Villahermosa, el cual reabrió este sábado al público.

En esta exhibición de 11 artistas visuales, de origen chontal y con la curaduría de Leandro Soto, artista cubano-tabasqueño creador de un taller plástico en la villa Tamulté de las Sabanas en los años 80, Osuna Huerta manifestó que en Tabasco existe un lugar donde se comprueba que la cultura, transforma la realidad, enriquece la visión y la cosmovisión de un pueblo.

“Es para nosotros un gusto reabrir el Centro Cultural en esta muestra pictórica que estará a partir de hoy y todo el mes de diciembre, de este grupo que cada día va creciendo y va de generación en generación”, valoró la alcaldesa.

Y planteó que la cultura “abre las puertas para que sea el sendero de la cordialidad, la armonía, la convivencia, como queremos trabajar en la comunidad”, subrayando que esta es una referencia para replicar en otras disciplinas artísticas de niños y jóvenes, como tantos otros talentos en la comunidad.

En esta exposición, participan Héctor García Salvador, Eleazar Valencia Valencia, Grisel Hernández Hernández, Timoteo Salvador Sánchez, René Germán Maldonado, Leandro Soto Wilber García García, Emilio Uriel Hernández García, Nidia del Carmen Hernández, José Isabel García Morales y Eleazar Hernández Arias. 

Paralelo a la reapertura del Centro Cultural Villahermosa, continuaron las actividades artísticas, culturales y literarias en la Expolibro “Letra Capital”, que inició el pasado 12 y que concluirá este 28 de noviembre.

 

Fuente: Comunicado/ MAHL Foto: Ayuntamiento Centro

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Centro, Cultural, Centro

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados