Revela WikiLeaks que EE.UU. investigó a López Obrador

Imagen relacionada a la nota

sábado 14 julio 2018 7:31 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

De acuerdo a documentos oficiales clasificados por la plataforma WikiLeaks, la inteligencia y la diplomacia de Estados Unidos se enfocaron a investigar la trayectoria política en los últimos 20 años del ahora virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Según el documento, a la entonces canciller Hillary Clinton y su equipo les interesaba saber “cómo podrían afectar el paisaje político” los esfuerzos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros institutos de izquierda para “unificarse” a nivel municipal, estatal y federal rumbo a los comicios de 2010 y 2012.

El cuestionario del Departamento de Estado estadounidense fue enviado a sus representaciones en la Ciudad de México y Monterrey en diciembre de 2009 clasificado como secreto y “Noform”, es decir, de distribución prohibida en el extranjero.

Redactado por Elissa G. Pitterle, directora de Operaciones de la Oficina de Inteligencia del Departamento de Estado, el cable pide aclarar la relación entre López Obrador, Ebrard -ex jefe de Gobierno capitalino, designado por el virtual presidente electo como secretario de Relaciones Exteriores- Alejandro Encinas, actualmente diputado local electo, y Juan Ramón de la Fuente, quien se desempeñaba como rector de la UNAM.

Fuente: Portal José Cárdenas /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, EE.UU, WikiLeaks

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados