Policía Cibernética alerta por "Momo", el terrorífico reto de whatsapp

Imagen relacionada a la nota

sábado 14 julio 2018 9:42 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

La Policía Cibernética de Tabasco lanzó una alerta por un nuevo juego viralizado en redes sociales. Se trata de la imagen de una mujer de apariencia aterradora. La llaman “Momo” e invita a quienes la vean, a que le escriban a través del whatsapp.

Las autoridades advierten que este nuevo reto es peligroso para jóvenes y menores de edad, porque son más susceptibles a proporcionar información personal, que pueda ser utilizada en su contra; también alertan que este juego incita al suicidio o a la violencia, al acoso y a la extorsión; además que puede generar trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, depresión e insomnio.

La historia de este juego empezó en un grupo de Facebook, donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia.

Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a “Momo” desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal.

Para cualquier información y denuncia, las autoridades ponen a disposición el número (993)3166550 extensión 4264 o el correo electrónico denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx

 

Fuente: Internet/SST/Foto: Archivo

TAGS: Tabasco, redes sociales, Momo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados