Especialista asegura que es 'prácticamente imposible' detener la llegada de Ómicron a México 

Imagen relacionada a la nota

lunes 29 noviembre 2021 5:16 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El vocero de la Comisión Universitaria para Atención de la Emergencia del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mauricio Rodríguez, consideró en una entrevista publicada en la Gaceta UNAM que es 'prácticamente imposible' detener la aparición de Ómicron la nueva variante de COVID-19 en México porque 'puede llegar por cualquier lugar y no podemos saber por dónde entrará'.

'Acordarnos que las variantes entran a México con algunas semanas de retraso. Es una mala noticia que aparezca una nueva variante y que puede ser peligrosa. La buena noticia es que las variantes Ómicron, Delta, Alfa, Gama y el virus original, todos se previenen de la misma manera', explicó.

De acuerdo con Forbes México, el especialista hizo un llamado a mantener las medidas de higiene recomendadas desde el inicio de la pandemia por Covid-19 para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

'El cubrebocas funciona igual de bien para todos, higiene, sana distancia y aislamiento. Si seguimos aplicando las medidas generales vamos a lograr mantener a raya a ésta y las que vengan. Si le damos oportunidad, el virus va a encontrar estos sitios de diseminación, atacará a los más vulnerables y se meterá a las comunidades', mencionó.

Además, el especialista detalló que es prematuro saber qué pasará con la variante Ómicron, pero la aparición de nuevas variantes es un fenómeno que seguiremos viendo de manera cíclica.

Fuente:Forbes/All/Foto:Internet 

TAGS: unam, coronavirus, detener, variante,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados