Estudio revela que todos los gatos domésticos presentan rasgos psicópatas

Imagen relacionada a la nota

lunes 29 noviembre 2021 10:05 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

De acuerdo a la revista Journal of Research in Personality publicó un trabajo de investigación de científicos británicos que determinaron que 'es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía', lo que ha provocado una serie de reacciones en redes sociales.

Según a la agencia RT, que cita la investigación, este rasgo en los gatos fue útil para sus ancestros 'en términos de adquisición de recursos, como la comida, el territorio y oportunidades de apareamiento', según refirió la investigadora principal del trabajo, Rebecca Evans, de la Universidad de Liverpool.

Los científicos midieron la audacia, la desinhibición y la mezquindad que forman parte de un modelo triárquico que define a la psicopatía justamente sobre estos tres rasgos principales de la personalidad.

El estudio analizó el comportamiento de los gatos con la participación de dos mil 042 dueños a través de un test, 'que incluyó 46 afirmaciones con las que los dueños de los felinos debían caracterizar a sus mascotas de una u otra manera', apuntó RT.

'Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos', concluyó el estudio que de manera inmediata causó reacciones en redes sociales entre los propietarios de estas mascotas.

Fuente:El Informador/All/Foto:Internet 

TAGS: estudios, científicos, británicos, gatos, domesticos, psicópatas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados