Twitter prohíbe publicación de fotos o vídeos privados sin consentimiento

Imagen relacionada a la nota

martes 30 noviembre 2021 2:47 PM

Redactor : Luis Olan

Twitter modificó su política sobre información privada para prohibir también la publicación de imágenes o vídeos privados de otras personas sin su consentimiento, especialmente si dan lugar a acoso o la identificación de las víctimas.

Publicar información privada en Internet sin consentimiento de otras personas se conoce como 'doxing', y que ahora Twitter prohíbe.

Ahora, la plataforma no dejará publicar datos como número teléfono, correo electrónico, direcciones físicas o documentos de identidad. Tampoco se permite alentar a otros usuarios a hacerlo ni chantajear a la víctima para evitar su publicación.

Esta política es con la finalidad de evitar el acoso, daño moral, intimidación y la revelación de identidades de personas, dijo Twitter en su blog oficial.

La compañía procederá a comprobar y eliminar la imagen o el vídeo publicado sin consentimiento cuando bien la persona afectada o un representante autorizado se lo notifique a la plataforma. No obstante, hay una serie de limitaciones, ya que se refiere solo a individuos privados, y no a las personas públicas o a recursos multimedia que puedan tener interés público, como en el caso de personas desaparecidas.

Fuente: EuropaPress/laor/Foto:Especial

TAGS: Twitter, Información, Privada, Usuarios, Doxing, Víctimas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados