Panel de la FDA recomienda la píldora Merck contra COVID-19 

Imagen relacionada a la nota

martes 30 noviembre 2021 4:35 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Este martes, un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) recomendó la aprobación para uso de emergencia de la píldora contra la Covid-19 de la empresa farmacéutica estadounidense Merck, que opera en el resto del mundo como MSD.

Los integrantes del  Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA dieron luz verde a la recomendación, con 13 votos a favor y 10 en contra.

Asimismo, la empresa farmacéutica estadounidense Merck afirmó más temprano que su píldora experimental contra la Covid-19 debería en principio ser igualmente efectiva contra cualquier nueva variante del virus.

Por ello, la vicepresidenta del departamento de enfermedades infecciosas e investigación de vacunas de Merck, Daria Hazuda, detalló cómo la píldora conocida como lagevrio o molnupiravir, ataca una enzima que el virus del coronavirus utiliza para hacer copias de sí mismo, por lo que se previene su multiplicación y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, con lo que reduce la gravedad de la enfermedad.

Cabe puntualizar que hasta el momento, la experta no mencionó cuál sería la eficacia de la píldora Merck contra la nueva variante, detectada por primera vez en Sudáfrica y bautizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Ómicron.  


Fuente:Latinus/All/Foto:Internet 

TAGS: FDA,PÍLDORA, MERCK, CORONAVIRUS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados