IMSS califica de "saludable" al Pozole

Imagen relacionada a la nota

domingo 15 julio 2018 8:52 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

El pozole, ese platillo tan mexicano que es sinónimo de tradición en las fiestas de septiembre, ha sido calificado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como saludable.

La palabra pozole tiene su origen en la palabra nahuatl, pozolli que significa ‘hervido’, y es un platillo cuyas raíces se encuentran en las culturas prehipánicas.  El platillo es una especie de caldo hecho a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, al que se le agrega, según la región en la que se prepare, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario y se acompaña de maneras distintas, ya sea con tostadas con crema, y hasta patas de cerdo.

En todo México existen al menos tres variedades:  el rojo -característico de Jalisco, Sonora, Nayarit, Guanajuato y Sinaloa-, el verde y el blanco de Guerrero y las podemos encontrar a lo largo y ancho de toda la República Mexicana.

Y aunque pudiera pensarse que es un platillo que te hace subir de peso, el IMSS pubicó en su cuenta de Twitter los beneficios de este delicioso platillo y algunos consejos para no excederte y hacerlo realmente saludable. 

No hay que esperar a que sea 15 de septiembre para disfrutar uno de los platos por excelencia de la gastornomía mexicana... ¡y sin culpas!

Fuente: Excélsior/tlam/Foto: Internet

TAGS: Pozole, comida, mexicana, gastronomía, saludable

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados