Realizan 'Caminata del silencio' en memoria de las personas fallecidas a causa del SIDA

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 30 noviembre 2021 6:35 PM

Redactor : Vanesa Lara

La tarde de este martes integrantes de asociaciones civiles y ciudadanos en general realizaron una 'Caminata del silencio' en memoria de las personas que han fallecido a causa del VIH - SIDA, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad.

La concentración inició en el Parque Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en la Avenida 27 de febrero, posteriormente la caminata siguió por esa vía hasta llegar a Plaza de Armas, donde los presentes usaron velas para formar la silueta de un lazo rojo, en memoria de esta fecha.

Ahí el presidente de la Asociación Civil 'Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual' (TUDYSEX), José Cruz Guzmán Matías alertó que Tabasco ocupa el tercer lugar nacional en muertes por SIDA, por lo que es necesario garantizar medicamentos y servicios de salud para las personas con esta enfermedad, así como respetar sus derechos humanos.

Cabe mencionar que a esta caminata acudieron algunos políticos entre ellos el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, así como la diputada por Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, caminata,VIH, SIDA, muertes, silencio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados