Descarta CEDH destituir a secretaria Ejecutiva por caso del documental 'Duda razonable'

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 1 diciembre 2021 12:42 PM

Redactor : Vanesa Lara

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario descartó la posibilidad de destituir a la secretaria Ejecutiva de dicho organismo, Maritza Medina Custodio.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el documental 'Duda razonable' en el que es señalada Medina Custodio, pues en ese momento fue Juez de Control en el caso que ahí se expone.

Aunque ese documental ha desatado diversos señalamientos entre los jueces y funcionarios involucrados, el Ombudsman resaltó que no hay impedimentos legales para que la actual secretaria Ejecutiva desempeñe dicho cargo en la CEDH.

'No hay ninguna manera para que pueda removerla, no está impedida por ley, cuando un servidor público está impedida, pues la propia Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, te dicen quienes pueden y quienes no, ¿Bajo qué argumentos la remuevo?', expuso Morales Notario.

Puntualizó que sobre el caso de los protagonistas de 'Duda Razonable' en el 2021 se resolvió un expediente, en el que se hicieron propuestas de conciliación a la Fiscalía General del Estado (FGE).

TAGS: Tabasco, Villahermosa, CEDH, duda, Razonable, destituir, secretaria

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados