Ofrece Instituto Federal de Defensoría Pública asesorías y atención gratuita a través de módulos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 1 diciembre 2021 3:57 PM

Redactor : María Albert Hdez

A través de módulos que se instalan en diversos puntos de Tabasco, el Instituto Federal de Defensoría Pública ofrece servicios gratuitos que van desde asesoría hasta la representación en asuntos penales.

José Rufino Moo, titular del organismo en el estado, dijo que este miércoles se ubicaron en Plaza de Armas, pero en próximas fechas acudirán a otros espacios públicos para que la gente conozca el apoyo que puede recibir y reciba información útil.

Recordó que recientemente el equipo de defensores y asesores jurídicos, estuvo en Oxiacaque, Nacajuca, donde entablaron diálogo con los habitantes de esta zona indígena, por lo que las acciones de difusión no se limitan a Villahermosa.

Explicó que en materia penal se busca dar una defensa adecuada a través de defensores públicos federales adscritos a la Fiscalía General de la República, juzgados de distrito, tribunales unitarios de circuito y centros de justicia penal federal.

Y en cuanto a las asesorías en materias administrativa, fiscal y civil, se da orientación y representación jurídica a personas de escasos recursos económicos y grupos vulnerables que no tienen para contratar un abogado particular, a efecto de evitar su estado de indefensión y proteger sus derechos humanos.

Es así que se pueden tomar asuntos relacionados con IMSS, ISSSTE, Infonavit, CFE, SAT, autoridades de los tres órdenes de gobierno, PROFEPA, SEMARNAT, Policía Federal o en acciones colectivas, entre otros. 

Puntualizó que se encuentran ubicados en la calle Reforma de la Colonia Atasta, en tanto que quien requiera de estos servicios puede comunicarse al Defensa Tel: 01-800-224-24-26

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Defensoría, Oficio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados