¿Adquirirás una tarjeta departamental? Esto es lo que debes saber

Imagen relacionada a la nota

jueves 2 diciembre 2021 7:20 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

Si encuentras una oferta que no quieres dejar pasar en una tienda departamental, quizá te convenzan ofreciéndote pagar a meses sin intereses, más una bonificación y otros beneficios extra si tramitas tu trajeta de crédito del establecimiento. Suena bien, ¿no? Pero ¡cuidado!, porque un incumplimiento te saldrá caro.

Consultado sobre el tema, Daniel de Loera Robles, profesor del Departamento de Finanzas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó que este tipo de tarjetas permiten hacer compras y diferir su pago a meses, con o sin intereses, pero si el tarjetahabiente no hace sus abonos a tiempo, se generarán intereses moratorios y recargos.

"(Las tarjetas de crédito) son instrumentos de riesgo, sin excepción. No podemos asumir que tienen aspectos positivos del mercado o que tengan aspectos negativos. Todos pueden representarse para cualquier consumidor y traer problemas en sus finanzas personales", advirtió.

Entre las recomendaciones que dio el académico antes de aceptar una tarjeta de crédito de tienda departamental es informarse bien sobre los costos: anualidad, tasa de interés, Costo Anual Total (CAT), costo por reposición de plástico perdido, entre otros.

Pero igualmente importante es conocer bien los términos y condiciones del plástico en cuanto qué cargos aplican ante un retraso u omisión de una mensualidad.

Analiza tu presupuesto. Al usar la tarjeta, la persona se compromete a realizar pagos periódicamente, por lo que es importante conocer la capacidad de pago. Para ello necesitarás conocer tus gastos y compromisos ya adquiridos, y restarlos de tus ingresos.

"Hay que tener certidumbre de los ingresos y contar con un nivel adecuado para hacer el pago de deudas, que puede ser entre 10 y 20 por ciento para que las finanzas personales no se vean afectadas", explicó el experto.

Mantenerse al corriente con los pagos. Una vez que se hace el uso de la tarjeta, hay que hacer recordatorios de las fechas de pago para evitar recargos que podrían encarecer tu oferta.

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: TARJETA, DEPARTAMENTAL, MÉXICO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados