Presentan plataforma 'Creciente' para coordinar esfuerzos ante inundaciones

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 2 diciembre 2021 1:26 PM

Redactor : María Albert Hdez

Empresarios tabasqueños, en coordinación con grandes corporativos, presentaron la plataforma digital "Creciente", que tiene el objetivo de ayudar a la ciudadanía e iniciativa privada a prevenir, atender y mitigar los daños causados por inundaciones. 

El Centro de Recursos contra Inundaciones, Emergencias y Necesidades Temporales “CRECIENTE”, nace como una iniciativa ciudadana y con el apoyo de instituciones como Banco Santander México, JuntosxMéxico, los comedores comunitarios Saber Esperanza, Fundación del Empresariado Tabasqueño, Terrasat, General Motors, SOS Tabasco y Por Tabasco, indicó Lino Romero Toledo, promotor de esta iniciativa.

Ante las inundaciones que ha enfrentado Tabasco, en los últimos 17 años, los gobiernos federal y estatal han puesto en marcha al menos cinco planes integrales, y aunque la Comisión Nacional del Agua ha invertido más de 3 mil 200 millones de pesos en obras, al menos cada 10 años ocurre un desastre de grandes dimensiones, acotó.

Solo entre 2007 y 2011 los daños sumaron más de 57 mil millones de pesos; de ahí la importancia de tomar nuevas acciones basadas en tecnología que una a la comunidad.

“Desde el año 2021, la iniciativa CRECIENTE ha puesto especial énfasis en lograr como objetivo organizar a la sociedad de Tabasco en tiempos de secas y prepararla para los embates provocados por fenómenos hidrometeorológicos, a partir de la puesta en marcha de un programa de capacitación y difusión de un modelo de prevención y organización social por inundaciones”, declaró.

En su oportunidad Roberto Delgado Gallart, Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas, (CENACED) dijo que hay que ampliar la resiliencia ante las amenazas de desastres, optimizando y haciendo más permanentes nuestras alianzas estratégicas, socializando la información y cooperación y sobre todo enfocándonos y enfatizando más en el fomento de la prevención y el autocuidado de la población.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Creciente, Plataforma, Digital

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados